martes, septiembre 18, 2007

Si le toca porfavor!!!.........Bajaaaan!

llueve demasiado ultimamente. Hoy por la noche cuando volvía a casa, estaba en la estación, formada, esperando a que el camión de la ruta 17 llegara y los psajeros abordaramos. Hecho, ahi estaba yo mirando las posibilidades de asiento, es que si uno se va hasta la parte trasera puede ser que en el momento de bajar no llegue a tiempo por el exceso de pasajeros, que tenga que empujar a unos que otros, o en el mejor de los casos, salir manoseada... asi q seguía yo pensando... y la nostalgia vino a mi, me fascinaba cuando viajaba con mi padre, y no alcazabamos asiento, siempre me sentaba en el suelo, o sobre sus pies, era tan pequeña q nadie me notaba sino hasta que comenzaba a cantar. Entonces lo hice, me senté en piso, en la parte donde no hay asientos, frente a la puerta (es uno de esos camiones grandes grandes, con telebus), donde según yo, a nadie estorbaba. Recordé que, aunque ya eran mas de las 7, no había comido mi lonche, y con todo el entusiasmo lo saqué de la mochila y sentada de a chinito, cansada, y con mucha hambre, me fuí devorando la comida. En eso que, por tlalpan ya, se sube una señora de no mas de 35 años, con un niño q supuse era su hijo, y como ya no había lugares pues el chavito se sienta junto a mi, no tardó en sentir las tripas crujir y que saca su propio lonche, entonces casi me brotan unas lagrimitas, no se si de emocion, nostalgia, risa,... pero ahi ibamos, la muchacha de 20 y el niño de kinder sentados en el piso, disfrutando al máximo de la merienda, camino a casa, con nada en mente mas que el momento mismo.

sábado, septiembre 01, 2007

*****oye, para donde esta el baño??*****

el cuarto, sin tiempo, sin distancia... entrar al exterior, la salida. verde como el corazón, vegetal latente, fluorescencias que le dan vida al planeta incandecente. Solo la fuente de rayos uva, como ciruela radioactiva, como los besos bajo las estrellas, y la constelación del conejo...se pierde la permanencia y la cualidad, solo un efecto visual estomacal, saborarte en las esquina del universo. Mi planeta negro corazón de fuego verde, negro profundo, como los sueños mas profundos y luminosos, secretamente se exparse entre fugaces y estrellas. Imploción momentanea a la caida de los soles, la galaxia espera el amanecer. Entre aquamarinas y turquesas los rojos hacen el segundo entre mis manos y el recorrido hasta tus venas, microorganismo esférico, nítido y cómplice de cada inhalación, partículas diferenciadas e integradas, complejas y completos... puntos, pelusas, líneas dulcicolor. Plasma congelado en recina arbórea, contrucciones perfectas atemporadas, millones de instantes que permanezco aun mirando mis manos, el oligoceno pudo encapsularte estrella... fugitivas invitaciones doradas y verdes a encontrar bajo el primer instante, el segundo...La comisura de los labios se va cerrando a cada supernova, y al final solo absorveme un beso mas.

----------------------------------------

este es dedicado a vos! como sabes, fue una experiencia mas q mágica..... y aunque dices q no lo haga, me gusta describir el horizonte d mis ojos, y el panorama d mis sueños, q mas q sueños, son parpadeos. Una excelente noche.... he d decir q también, a pesar d mis multiples confusiones, la manzana acaramelada si era para ti, pero me la comí yo, y es de ahi donde vino tanta rareza en tu reaccion y en la mia... confieso también q nunca había podido llorar como lo he hecho anoche frente a nadie mas q a mi propia soledad, y la perpetudidad d ésta simplemente congeló el dolor. no es cosa d decir gracias, pero tampoco d dejarlo pasar, solo quiero agregar q eres un gran amigo para mi... y q a pesar del tiempo, los años o las distancias quisiera q sin importar lo q el destino nos aguarde siempre podamos encontrar las palabras....para describir nuestro propio universo... te quiero amigo mio! espero q la vida este lista para el gran hombre aquel q tiene la palma d la mano mas extraña q he visto, y también espero q él este listo para disfrutarla. Con mucho cariño. La naca.

Libélulas tornasol

Libélulas tornasol
Creative Commons License